I feel we were somewhat misled, this was supposed to be a trip to the island with snorkelling as part of the trip, the one thing that we most wanted to do as the snorkelling around the waters by the hotel are not good due to sea weed and very little rockery etc for sea life. We got on the boat after being told we couldn’t use our suncream to snorkel. Then when at water we were informed that if you are over 60 you couldn’t snorkel. It would be a good idea to let the client know this before they
Lo mejor del Caribe mexicano le espera en esta exclusiva excursión en barco a Isla Mujeres: buceo, paisajes de primera y mimos por el camino, todo ello en un entorno familiar. María, una de nuestras expertas guías locales, nos cuenta: "Isla Mujeres fue un lugar sagrado para los mayas, que la relacionaban con la diosa Ix Chel. Hoy en día es un santuario de tortugas marinas y se encuentra junto a la barrera de coral mesoamericana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que la convierte en un lugar privilegiado para practicar snorkel, submarinismo y ecoaventuras".
El día comienza con la recogida en el hotel y el registro en Marina Hacienda del Mar. Tras subir a bordo del exclusivo catamarán TUI Collection, navegarás por las aguas del Caribe mexicano, haciendo tu primera parada para practicar snorkel. Los arrecifes de coral de esta zona son dignos de admirar y, además, es probable que veas peces tropicales y, si tienes suerte, hasta una tortuga marina. Los niños mayores de ocho años también pueden unirse a la diversión del snorkel si van acompañados de un adulto, mientras que los más pequeños pueden disfrutar de un baño siempre que un adulto se quede con ellos.
A continuación, se dirigirá al centro de Isla Mujeres antes de llegar a nuestro exclusivo club de playa, donde podrá relajarse al máximo: bebidas ilimitadas de la barra libre, un delicioso bufé de barbacoa y tumbonas bajo las palmeras. Si le apetece un poco de aventura, una excursión guiada en carrito de golf puede llevarle al extremo sur de la isla, perfecto para esas fotos tan importantes de las vacaciones, con escarpadas vistas de la costa y un faro. Después de un día de exploración y relax, navegará de vuelta al puerto deportivo y disfrutará de las últimas vistas de la costa.