Demasiado tiempo de viaje para ver lo que se ve. No merece la pena. El guía dejo mucho que desear. A la vuelta volvimos solos y el descaro de pasar una bolsa para recoger propina, inaceptable. La comida, bien.
La isla de Holbox ofrece 36 km de playas de arena blanca bañadas por un mar verde esmeralda. En esta exclusiva excursión, descubrirá lugares como Isla Pasión en un barco privado y disfrutará de un almuerzo en un resort ecológico de cinco estrellas. También le espera una excursión en buggy por la isla. Ariel, uno de nuestros guías locales, nos cuenta: "Holbox es el hábitat de más de 300 especies endémicas y migratorias. También es una especie de patio de recreo, con actividades como lanchas rápidas y buggies de playa".
Suba a su barco en Chiquila, pilotado por un pescador local, y disfrute de una excursión costera de dos horas. Todas las demás compañías utilizan el ferry local. Su guía le señalará lugares conocidos por su fauna y le explicará qué esfuerzos se están haciendo para preservar este hábitat. Y si realiza la excursión entre junio y septiembre, quizá tenga la suerte de avistar los flamantes flamencos de la isla. Además, descubrirá la belleza de las solitarias playas de Isla Pasión y Punta Mosquito, antes de dirigirse al eco-resort para almorzar y relajarse en las tumbonas.
Una vez recargadas las pilas, se subirá a un buggy de golf para divertirse explorando los alrededores. Como colofón a su visita a la isla, nos dirigiremos a la tranquila plaza principal de Holbox para disfrutar de tiempo libre, una gran oportunidad para comprar recuerdos o probar la comida local. A continuación, regresará en ferry a Chiquila y a Cancún.